Optometría infantil y juvenil

Nuestro servicio de optometría infantil está diseñado para cuidar la salud visual de los más pequeños. Realizamos evaluaciones completas y ofrecemos soluciones personalizadas para asegurar un desarrollo visual óptimo.

Señales de alerta

Cuando al hacer las tareas ladea su cabeza

cuando cierra los ojos mucho al leer

cuando al leer se acerca el cuarderno

si se acerca mucho al televisor


¿Por que es importante una deteccion a tiempo?

Los problemas visuales no detectados pueden afectar el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños. Las revisiones tempranas permiten identificar, condiciones como el estrabismo, la ambliopía (ojo vago) o problemas de refracción como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, y tratarlas oportunamente. Este tipo de cuidado temprano ayuda a asegurar que los niños tengan la mejor oportunidad para desarrollar sus habilidades visuales y su aprendizaje sin obstáculos.

Consejos para los Padres

  1. Revisiones Regulares:

    Realiza revisiones regulares, especialmente antes de comenzar la escuela y durante los años escolares. Esto ayuda a detectar problemas visuales temprano.

  2. Uso de dispositivos:

    Limita el tiempo que tus hijos pasan frente a pantallas y asegúrate de que tomen descansos regulares.

  3. Iluminación Adecuada:

    Asegúrate de que tus hijos tengan una iluminación adecuada para realizar tareas escolares.Esto puede reducir la fatiga ocular.

  4. Seguimiento de Tratamientos:

    Si tu hijo necesita usar gafas o lentillas, asegúrate de que las use según las indicaciones del optometrista y realice las revisiones de seguimiento necesarias.