Nuestro servicio de optometría infantil está diseñado para cuidar la salud visual de los más pequeños. Realizamos evaluaciones completas y ofrecemos soluciones personalizadas para asegurar un desarrollo visual óptimo.
Los problemas visuales no detectados pueden afectar el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños. Las revisiones tempranas permiten identificar, condiciones como el estrabismo, la ambliopía (ojo vago) o problemas de refracción como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, y tratarlas oportunamente. Este tipo de cuidado temprano ayuda a asegurar que los niños tengan la mejor oportunidad para desarrollar sus habilidades visuales y su aprendizaje sin obstáculos.
Realiza revisiones regulares, especialmente antes de comenzar la escuela y durante los años escolares. Esto ayuda a detectar problemas visuales temprano.
Limita el tiempo que tus hijos pasan frente a pantallas y asegúrate de que tomen descansos regulares.
Asegúrate de que tus hijos tengan una iluminación adecuada para realizar tareas escolares.Esto puede reducir la fatiga ocular.
Si tu hijo necesita usar gafas o lentillas, asegúrate de que las use según las indicaciones del optometrista y realice las revisiones de seguimiento necesarias.